Carrera de Ingeniería de Sonido (3 años)
2024/05/06 00:00:01
Cuatrimestre de formación básica
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MATE | Nivelación matemática | – | Daniel Sepulveda
Carlos Rojas |
3 |
HISTOAS | Historia del arte sonoro | – | Nicolás Peña
Pablo Martin |
3 |
INIUNIV | Iniciación universitaria | – | Anabell Peña | 3 |
COMP | Computación y Web Tools | – | Carlos Pérez | 3 |
INGLEB | Inglés básico | – | Daneisys de Sousa | 3 |
GESCON | Gestión del conocimiento | – | George Henríquez | 3 |
TEOSOL | Teoría y Solfeo | – | Hilarión Correa | 3 |
Cuatrimestre ¨1¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUSIC1 | Lenguaje Musical I | TEOSOL | Jair Canedo
Pablo Martín Rafael Parra |
3 |
INFMU1 | Informática Musical I | COMPUT | José Morante | 3 |
TECLA1 | Teclado I | TEOSOL | Manuel Barrios | 3 |
FISICA | Física del Sonido | MATE | Jesús Sánchez | 3 |
INTROIM | Introducción a la industria musical | HISTOAS | George Henríquez | 3 |
METODO | Estrategias para la presentación oral y escrita | INIUNIV-GESTPEN | Nicolas Peña | 3 |
INGLE1 | Inglés aplicado al audio I | INGLEB | Daneisys de Sousa | 3 |
Cuatrimestre ¨2¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUSIC2 | Lenguaje Musical II |
MUSIC1 |
Rafael Parra
David Lasca Pablo Martín |
3 |
INFMU2 | Informática Musical II |
INFMUS1 y MUSIC1 |
José Morante | 3 |
TECLA2 | Teclado II |
TECLA1 |
Manuel Barrios | 3 |
MICRO1 | Microfonía I | FISICA | Yein Azocar | 3 |
ELECT1 | Electrónica I |
FISICA |
Daniel Sepúlveda
Hernán Borges |
3 |
ACUSTI | Acústica I |
FISICA |
Jesús Sánchez | 3 |
INGLE2 | Inglés aplicado al audio II | INGLE1 | Daneisys de Sousa | 3 |
Cuatrimestre ¨3¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUSIC3 | Lenguaje musical III |
MUSIC2 y INFMU22 |
Manuel Barrios | 3 |
INFMU3 | Informática Musical III |
MUSIC2 y INFMUS2 |
José Morante | 3 |
MICRO2 | Microfonía II |
MICRO1 y ELECT1 |
Luis Rivas | 3 |
RUTEO1 | Ruteos y conexiones I |
MICRO1 y ELECT1 |
Luis Rivas | 3 |
AUDDIG | Audio digital |
ELECT1 |
Daniel Sepúlveda | 3 |
ELECAP | Electrónica II |
ELECT1 |
Daniel Sepúlveda | 3 |
INGLE3 | Ingles aplicado al audio III |
INGLE2 |
Carlos Rojas | 3 |
Cuatrimestre ¨4¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
ARMONI | Armonía Aplicada I |
MUSIC3 |
Pablo Martin | 3 |
INFMU4 | Informática musical IV |
MUSIC3 y INFMU3 |
Carlos Pérez | 3 |
MEZCL1 | Fundamentos de la mezcla I |
AUDDIG y RUTEO1 |
Daniel Sepúlveda | 3 |
GERLID | Gerencia y liderazgo |
METODO y INTROIM |
Por Definir | 3 |
INTROPM | Introducción al arreglo instrumental I |
MUSIC3 |
Pablo Martín | 3 |
EDICI1 | Edición I |
INFMU3 y AUDDIG |
Carlos Pérez | 3 |
ANALIS | Análisis Auditivo |
INFMU3 |
Angemyr Lezama | 3 |
Cuatrimestre ¨5¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
PROPINT | Propiedad Intelectual | |||
BROAD1 | Broadcast I |
EDICI1 y MEZCL1 |
Carlos Acosta | 3 |
EDICI2 | Edición II |
EDICI1 y MEZCL1 |
Carlos Pérez | 3 |
GRABA1 | Grabación I |
MICRO2 y RUTEO1 |
Carlos Acosta | 3 |
MEZCL2 | Fundamentos de la mezcla II |
MEZCL1 y ANALIS |
José Morante | 3 |
COMNEG | Comunicación y Negociación |
GERLID |
Por Definir | 3 |
SNTES | Síntesis I |
ELECT1 y ANALIS y INGLE3 |
Fidel Goa | 3 |
Cuatrimestre ¨6¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
BROAD2 | Broadcast II |
BROAD1 |
Carlos Acosta | 3 |
SINTES2 | Síntesis II |
SINTES y ARMONI |
Fidel Goa
Pablo Martin |
3 |
EDICI3 | Edición III |
EDIC2 |
Carlos Pérez | 3 |
MEZCL3 | Fundamentos de la mezcla III |
MEZCL2 |
Jesús Sánchez | 3 |
SONID1 | Sonido en Vivo 1 |
RUTEO2 y INGLE3 |
Daniel Herrera
Jesús Sánchez |
3 |
PENSAM | Acercamiento a la Música Popular |
INTROPM y ARMONI |
Pablo Martin
José Morante |
3 |
GRABA2 | Grabación II |
GRABA1 y MEzCL2 |
Miguelangel Larralde
Fidel Goa |
3 |
Cuatrimestre ¨7¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
BROAD3 | Broadcast III |
BROAD2 |
Yein Azocar | 3 |
INTVZLA | Introducción a la Música Venezolana |
PENSAM |
Por Definir | 3 |
MEZCL4 | Análisis de Mezcla I |
MEZCL3 y GRABA2 |
Fidel Goa | 3 |
MASTE1 | Masterización I | MEZCL3 | Angemyr Lezama
Eduardo Martínez |
3 |
SONID2 | Sonido en vivo II |
SONID1 |
Daniel Herrera | 3 |
FINANBA | Finanzas Básicas |
COMNEG |
George Henríquez | 3 |
SINTES3 | Síntesis III |
SINTES2 |
Miguel Noya
Fidel Goa |
3 |
Cuatrimestre ¨8¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
PRODUC | Producción de Espectáculos | SONID1 – FINANBA | Félix Allueva | 3 |
MEZCL5 | Análisis de Mezcla II | MEZCL4 | Darío Peñaloza | 3 |
MASTE2 | Masterización II | MASTE1 y MEZCL4 | Angemyr Lezama
Eduardo Martínez |
3 |
SONID3 | Sonido en vivo III | SONID2 | Jesús Sánchez
Fidel Goa |
3 |
AUDIOVID | Audio para Video Juegos | SINTES2 | José Morante | 3 |
MARKET | Marketing | FINANBA | Por Definir | 3 |
GRABA3 | Producción musical en estudio | GRABA2 y MEZCL4 | Fidel Goa | 3 |
Cuatrimestre ¨9¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
TUTOR | Anteproyecto de grado y tutorías
Entrega y Defensa |
8vo.Aprobado | Nicolas Pêña
Fidel Goa |
10 |
Electivas
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
EVOCAL | Entrenamiento vocal (Nivel 1) |
MUS1 |
Hana Kobayashi | 3 |
EVOCAL2 | Entrenamiento vocal (Nivel 2) |
MUS1 |
Hana Kobayashi | 3 |
COMPCIN | Composición para cine |
MUSIC5 |
Pablo Martin | 3 |
SOLFEO | Solfeo rítmico y melódico (Nivel 1) | – | Pablo Martín | 3 |
SOLFEO2 | Solfeo rítmico y melódico (Nivel 2) | SOLFEO | Pablo Martín | 3 |
SIBEL | Taller de Sibelius para productores |
MUSIC2 |
Pablo Martin | 3 |
PIANOLAT | Ejecución del Piano latino | MUS2 | Manuel Barrios | 3 |
DOBLAJ | Doblaje de voces | – | Anabell Peña | 3 |
GEREN2 | Gerencia aplicada a la industria musical 2 | GERENC | Manuel Mirabal | 3 |
REAPER | Introducción a Reaper | – | Carlos Pérez | 3 |
COMPO2 | Composición y Arreglo de la Música Popular | COMPOS | Pablo Martin
José Morante |
3 |
HISYPOL | Historia e influencia de la industria musical en los procesos políticos | – | Nicolás Peña | 3 |
MATE | Nivelación matemática para la ingeniería de sonido | – | Daniel Sepúlveda | 3 |
FINANBA | Finanzas Básicas de la Producción | – | George Henríquez | 3 |
ROCKVZLA | Historia del Rock/Pop en Venezuela | – | Félix Allueva | 3 |
BATERIA | Iniciación a la Batería y a la Percusión (Nivel 1) | – | Rafael Parra | 3 |
BATERIA2 | Iniciación a la Batería y a la Percusión (Nivel 2) | – | Rafael Parra | 3 |
GUITARS | Iniciación a la Guitarra Acústica y Eléctrica | – | Rafael Parra | 3 |
BASSES | Iniciación al Bajo Eléctrico (Nivel 1) | – | Nelson Echandia | 3 |
BASSES2 | Iniciación al Bajo Eléctrico (Nivel 2) | – | Nelson Echandia | 3 |
CUATRO | Iniciación al Cuatro Venezolano (Nivel 1) | – | Rafael Parra | 3 |
CUATRO2 | Iniciación al Cuatro Venezolano (Nivel 2) | – | Rafael Parra | 3 |
AUDIOVID | Postproducción de audio para video juegos | MID3 | José Morante | 3 |
INTROPAV | Introducción a la producción de audiovisuales | – | Carlos Acosta | 3 |