Universidad Online Internacional

Ingeniería de Sonido & Producción Musical

+ 600 alumnos + 14 países + 40 profesores + 15 años de experiencia

Audioplace Online Internacional

Conviértete en un profesional de la Ingeniería de Sonido y la Producción Musical

¡Sin importar dónde estés!

Todas tus clases son 100% en vivo.

En la carrera universitaria de 3 años y medio vivirás tus días llenos de actividades, prácticas y situaciones reales en las que tus profesores serán los guías para que logres expresar el contenido de forma profesional y contundente.

¡Administra tu tiempo! Los horarios los puedes diseñar según las materias que inscribas.

Especialízate además con nuestras materias electivas donde encontrarás contenido específico y avanzado en campos de tu interés.

Temario de la Carrera Online 2023

El próximo cuatrimestre empieza en:

2024/05/20 07:00:00

Inscríbete con solo MXN 2.000

Alumno Audioplace Staff Concierto

Producción musical

Desarrolla conocimientos avanzados de arreglo y composición en un formato práctico que te permitirá llevar tu concepto musical con precisión y contundencia. Música urbana, pop, rock, electrónica, música para audiovisuales y cualquier otro género se verán enriquecidos por cientos de herramientas que se desarrollan durante toda la carrera.

21 materias.

Instrumentos virtuales

Aprende a sacar el máximo provecho a tu estación de trabajo. Con solo unos click`s tienes a tu disposición todo tipo de instrumentos musicales en formato MIDI pero serán mucho más atractivos cuando domines lo necesario para dar realismo y expresividad. Desde un sonido totalmente acústico hasta los sintetizadores más personalizados se convierten en una paleta de colores que podrás diseñar directamente en tu computador.

9 materias.

Grabación y microfonía

Sin duda es una etapa crucial en cualquier producción. Tener claro el concepto de una producción es el primer paso y el segundo es lograr capturarlo dentro del estudio. Bien sea que tengas muchos recursos a disposición o solo unos cuantos, estas materias se dedican a mostrarte todas las cualidades tecnológicas y acústicas que te permiten asegurar una grabación donde todo tenga sentido.

9 materias.

Mezcla y mastering

Siempre se dice que aprender a mezclar toma años de práctica y desarrollo auditivo, además es un arte donde muchas cosas pueden depender del gusto de cada ingeniero y es por eso que hemos desarrollado un grupo amplio de materias con diferentes profesores, todos con mucha experiencia pero con criterios bastante diversos para que puedas tomar lo mejor de cada tendencia. Además tendrás materias dedicadas al entrenamiento auditivo.

6 materias.

Sonido para conciertos

Para muchos es un arte especial donde puedes sentir en tiempo real la reacción del público llevando un performance al máximo nivel. Sin duda es un formato que pone a prueba todos tus conocimientos con mucha adrenalina y satisfacción. A diferencia del estudio, cada evento es una oportunidad única de lograr transmitir toda la energía de un artista.

11 materias.

Asiste a una excelente universidad sin importar dónde estés

Plataformas

  • Zoom: contamos con 6 salas de zoom en las que se llevan a cabo todas las clases. Aquí el profesor y los alumnos pueden compartir pantalla, material multimedia e interactuar a tiempo real estés donde estés.

  • Moodle: plataforma web especializada para universidades. El alumno puede acceder las 24 horas al contenido de todas sus materias, material de estudio multimedia y actividades.

  • Terna: plataforma web administrativa a la que cada alumno puede acceder en todo momento para monitorear sus calificaciones así como administrar las materias que cursa.

Horarios

Diseña el horario de clases a tu conveniencia

Cada cuatrimestre el alumno elige cuáles y cuántas materias curzar entre las 56 materias obligatorias y las más de 30 electivas.

Todas las clases se curzan entre lunes y viernes en horario de oficina.

¡Puedes administrar tu tiempo de estudios!

Requisitos

  • Conexión a internet

  • Computador

  • Audífonos

  • Cámara web con micrófono

  • Comprobante de domicilio

  • Identificación

  • Constancia de últimos estudios realizados

Formato

  • Cuatrimestres: 3 cuatrimestre por año.

  • Duración de la carrera: 3 años y medio. Esto puede varias según la cantidad de materias obligatorias que el alumno escriba por cuatrimestre.

  • Duración de las clases: cada clase dura una hora y treinta minutos (salvo las prácticas y actividades especiales).

Certificación

De caracter internacional.

Audioplace es reconocida junto a las mejores universidades a nivel mundial por la Audio Engineering Society (AES). Esta organización es la única en su tipo y se encarga de validar y agrupar a todas las instituciones del audio profesional; fabricantes de equipos, desarrolladores de programas, especialistas y científicos así como universidades.

https://www.aes.org/education/directory/institutions.cfm?InstID=666

Costos

 

Financiado:

  • Inscripción: MXN 2.000

  • Mensualidades (4): MXN 5.300

2024/05/20 00:00:00

Inscríbete con solo MXN 1.500

¿QUÉ OBTENDRÁS AL ESTUDIAR EN AUDIOPLACE?

Cada alumno puede administrar su cuatrimestre entre materias obligatorias y efectivas para lograr la suma de créditos académicos.

El noveno cuatrimestre se contempla para proyectos de tesis y pasantías profesionales.

– Carrera universitaria de 3 años y medio

– Clases 100% en vivo

– Profesionalízate estés donde estés

– Certificación internacional

– Opción de continuar tus estudios en otras universidades

– Precios accesibles

– Plataforma web con acceso las 24 horas

– Más de 30 materias especializadas electivas

Preguntas frecuentes

¿Son cursos de internet?

No, no son videos tutoriales. Todas las clases son en vivo.

¿Necesito tener equipos de audio?

No, solo requieres de un computador con conexión a internet. Luego al avanzar en la carrera irás sabiendo que herramientas incorporar pero no son necesariamente costosas.

¿Cuál es el costo?

Son MXN 800 de inscripción y MXN 3.200 de mensualidad.

¿Cómo son los períodos de estudio?

Son 3 cuatrimestres por año.

¿Hay evaluaciones?

Si, como en cualquier universidad.

¿Qué tipo de trabajo o emprendimiento puedo tener al terminar de estudiar?

Muchos, aquí mencionamos solo algunos: productor, ingeniero de grabación, mezcla y mastering, post productor para radio, cine, tv y medios de streaming, técnico e ingeniero para sonido en eventos, ingeniero de calibración de sistemas de audio, manager y experto en el music business, editor, musicalizador para audiovisuales y mucho más.

¿Cuánto tiempo dura el programa?

En condiciones regulares se completa en 3 años de estudio y un cuatrimestre de pasantías o prácticas profesionales.

¿Necesito ser músico?

No, aquí aprenderás todo desde el inicio. Sí tienes preparación musical será de mucho provecho claro.

¿Cuántas materias por cuatrimestre debo cursar?

El formato es de 7 materias pero puedes combinarlas entre materias obligatorias y electivas.

¿Dónde puedo ver las materias?

En la página web tenemos un cuadro con las materias de cada cuatrimestre.

Testimonios

«Con tutores de tan alto nivel, el contenido tan completo y el organizado método evaluativo, es difícil pensar en un mejor lugar donde estudiar Ingeniería en Sonido y Producción Musical online.»

Barquisimeto, Venezuela

«Donde estoy no hay ninguna universidad de ingeniería en sonido, pero gracias a que conocí Audioplace pude tener la oportunidad de estudiar de forma efectiva lo que me gusta de manera online, ya llegando a la recta final de la carrera puedo decir que me siento bastante preparado gracias al conocimiento y apoyo impartido por cada uno de mis maestros, las plataformas y herramientas online han sido de gran ayuda para que esta experiencia sea lo mejor posible.»

Pto. Varas, Chile

«Pasé varios años estudiando por mi cuenta como usar los DAW para producir música. Actualmente estudio en AudioPlace en la modalidad online y estoy más que encantado con todo el conocimiento que he adquirido en esta academia, tienen profesionales increíbles enseñando y conoces a mucha gente talentosa estudiando allí. Sin duda es una experiencia que no tiene precio.»

Salamanca, España

«Cuando comencé tuve miedo que el formato online realmente funcionara pero hoy estoy convencido que ha sido mi gran ayuda porque no tengo universidades cerca ni me puedo ir a vivir a otro lugar. No es lo mismo a tener compañeros en persona pero me alegra estar aquí.»

Villa Angostura, Argentina

«No me es posible ir a vivir en otra ciudad. Tenía tiempo buscando alternativas y hoy estoy en Audioplace. No es una carrera fácil, es exigente pero en poco tiempo he aprendido más que nunca antes en la producción musical»

Bastimento, Panamá

«La mayoría de universidades de audio están solo en las ciudades principales (México, Guadalajara, Monterrey) y la mayoría tienen precios bastante altos. Inicié a estudiar en Audioplace y no me arrepiento. Espero que otros puedan aprovechar también la oportunidad para hacer la carrera»

Jalisco, México

Realiza tu inscripción con solo MXN 2.000.00

Precios válidos solo para México

IMPORTANTE: Este pago de MXN 2.000,00 representa solo la inscripción para la Carrera Universitaria de 3 años de Ingeniería de Sonido y Producción Musical en formato online de clases en vivo.

Cada cuatrimestre tiene un costo de MXN 5.300,00 mensuales que deberás comenzar a pagar el inicio de las clases.

Audioplace te ofrece estudiar una carrera universitaria de 3 años y medio con un contenido constantemente actualizado, como más de 40 profesores a nivel global altamente reconocidos y alumnos de más de 14 países. Todas las clases son en vivo con material multimedia y prácticas que podrás realizar desde donde estés con solo una conexión a internet y un computador de trabajo.

Nuestra plataforma moodle es especializada para formatos educativos que junto al sistema Terna brindan al alumno todo el respaldo que espera de una universidad formal. Encontrarás que nuestros precios están al alcance de todos ya que al no requerir infraestructuras optamos por brindar una opción de alta calidad a todos aquellos que deseen desarrollarse profesionalmente.

Nuestra Universidad está avalada por la Audio Engineer Society, siendo esta la organización internacional más importante de la ingeniería de sonido.

Contamos con alianzas de todo tipo para beneficio de los alumnos. Empresas privadas de audio profesional, otras instituciones educativas y muchas organizaciones en el ámbito del entretenimiento. Recibe una educación universitaria completa como productor, ingeniero e incluso como empresario del mundo de la música.

¡CONTÁCTANOS YA!

@audioplace@audioplacemx

Contacto en México

+52 3222707736

[email protected]

@audioplace  /  @audioplacemx

Oficinas en México: Jalisco, Puerto Vallarta, Colonia Versalles, Calle Berlín #124 A, México.