Taller sobre los principios básicos en el mundo de la producción musical. Marco Teórico y terminología esencial para el manejo de las herramientas tecnológicas, la informática y el negocio de la industria musical.
Taller práctico en el manejo del software Pro Tools® , herramienta estándar de la mayoría de los estudios de pre y post producción del mundo. Donde se miden las habilidades y el desempeño de cada participante sobre las primeras y más comunes tareas de la industria del audio y la música.
Entrenamiento Musical importante para los alumnos que buscan entender el mundo de la «Pre-Producción” y el uso de las nuevas tecnologías musicales que cada día se desarrolla con nuevos métodos para la elaboración de maquetas y/o pistas musicales desde una computadora.
Taller de producción musical para el entendimiento de la edición de datas posterior al proceso de grabación, con el objetivo de mejorar y corregir los errores de interpretación o ejecución musical, técnicas importantes antes del proceso de Mezcla y Masterización.
Módulo 5: «Mezcla y Automatización”:Taller práctico sobre el ruteo y procesamiento de señales digitales a través de los llamados “Plug-ins», en búsqueda del mejor balance tonal y espacial de una tema producido que se encuentra en las fases finales de su proceso artístico.
Módulo 6: «Mastering Digital”:Es un Taller técnico que busca el aprendizaje sobre el control de calidad y los diversos formatos de entrega de salida para la industria del entretenimiento y del espectáculo en las distintas plataformas más comunes: CD, Wav, AIF, MP3, YouTube®, SpotiFy®, iTunes®, etc
todo con el apoyo de más de veinte (20) profesionales docentes de la industria y las más cómodas instalaciones, también tenemos un laboratorio de computación habilitado para los estudiantes de todos nuestros planes de estudio (ver disponibilidad en calendario) en nuestra sede de Los Ruices. Todo esta listo para que seas uno más de nuestros talentosos estudiantes egresados! cualquier inquietud no dudes en preguntarnos que con gusto te responderemos!