Carrera de Ingeniería de Sonido y Producción Musical (3 años)
2023/05/08 00:00:01
Cuatrimestre ¨0¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MATE | Nivelación matemática para la ingeniería de sonido | – | Daniel Sepulveda | 3 |
HISTOM | Historia de la música y las tecnologías del audio | – | Nicolás Peña y Pablo Martin | 3 |
INIUNIV | Iniciación universitaria | – | Anabell Peña | 3 |
COMP | Computación y Web Tools | – | Carlos Pérez | 3 |
INGLEB | Ingles básico | – | Daneisys de Sousa | 3 |
ESTPEN | Estructura del pensamiento | – | George Henríquez | 3 |
TEOSOL | Teoría y Solfeo | – | Pablo Martin | 3 |
Cuatrimestre ¨1¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUS | Lenguaje Musical | – | Lisseth Barres | 3 |
MID1 | Informática Musical 1 | – | Carlos Pérez | 3 |
KEY1 | Introducción al teclado | – | Manuel Barrios | 3 |
FIS | Física del Sonido | – | Jesús Sánchez | 3 |
INTRODIM | Introducción a la industria musical | – | George Henríquez | 3 |
METOD | Metodología para la presentación oral y escrita | – | Anabell Peña | 3 |
ING1 | Inglés aplicado al audio 1 | – | Daneysi de Sousa | 3 |
Cuatrimestre ¨2¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUS2 | Lenguaje Musical 2 | MUS1 | Lisseth Barres | 3 |
MID2 | Informática Musical 2 | MID1 | José Morante | 3 |
KEY2 | Teclado complementario | KEY1 | Manuel Barrios | 3 |
MIC1 | Principios de Microfonía | FIS | Wladimir Coronado | 3 |
INTRODPM | Introducción a la Producción Musical | FIS-MID1 | Carlos Chacón | 3 |
INTRODGM | Introducción a la Gerencia Musical | INTRODIM | Elisabet Guzmán | 3 |
ING2 | Inglés aplicado al audio 2 | ING1 | Daneysi de Sousa | 3 |
Cuatrimestre ¨3¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUS3 | Armonía Moderna 1 | MUS2-KEY2 | Manuel Barrios | 3 |
MID3 | Informática Musical 3 | MUS2-KEY2-MID2 | Jair Canedo | 3 |
MIC2 | Microfonía Aplicada | FIS-MIC1 | Luis Rivas | 3 |
POP1 | Pensamiento de la Música Popular | INTROIM | Morante/Martin | 3 |
AUD | Audio Digital | FIS-MID2 | Carlos Chacón | 3 |
MBUS | Gerencia aplicada a la Industria Musical | INTRODGM | Manuel Mirabal | 3 |
ING3 | Ingles aplicado al audio 3 | ING3 | Daneysi de Susa | 3 |
Cuatrimestre ¨4¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUS4 | Armonía Moderna 2 | MUS3+MID3 | Manuel Barrios | 3 |
MID4 | Análisis de producciones musicales | MUS3+MID3 | Jesús Sánchez | 3 |
MIX1 | Mezcla discográfica 1 | MUS3+MID3+POP1 | Carlos Chacón | 3 |
ELE1 | Principios de Electrónica | MIC1+ING2+AUD | Hernán Borges | 3 |
RUT1 | Ruteos y Conexiones 1 | AUD+ING2 | Luis Rivas | 3 |
EDI1 | Edición 1 | MID3+MUS2 | Carlos Pérez | 3 |
DISCUR | El Discurso del Arte | ING1 | Carla Garcerán | 3 |
Cuatrimestre ¨5¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUS5 | Armonía Aplicada | MUS4 | Pablo MArtin | 3 |
ELE2 | Electrónica aplicada al Audio | ELE1+RUT1 | Otto Marquez | 3 |
RUT2 | Ruteos y COnexiones 2 | ELE1+RUT1+MIC2 | Luis Rivas | 3 |
EDI2 | Edición 2 | EDI1+AUD | Carlos Pérez | 3 |
REC1 | Principios de Grabación | RUT1+EDI1 | Wladimir Coronado | 3 |
MIX2 | Mezcla Discográfica 2 | MIX1+EDI1 | Jean Sánchez | 3 |
RAD | Broadcast 1 | EDI1+AUD+MIX1 | Carlos Acosta | 3 |
Cuatrimestre ¨6¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUS6 | Introducción al Arreglo Vocal | MUS5 | Pablo Martin | 3 |
SIN | Síntesis | ELE2+RUT2+MID4 | Fidel Goa | 3 |
EDI3 | Edición 3 | EDI2+MIX2 | Jean Sánchez | 3 |
MIX3 | Análisis de Mezcla 1 | EDI2+MIX2 | Jesús Sánchez | 3 |
PA1 | Sonido en Vivo 1 | RUT2+ELE2+REC1 | Wladimir Coronado | 3 |
CIN | Broadcast 2 | RAD+EDI2+MIX2 | Carlos Acosta | 3 |
MMAN | Gerencia aplicada a la industria musical 2 | MBUS+DISCUR | Manuel Mirabal | 3 |
Cuatrimestre ¨7¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUS7 | Introducción al Arreglo Instrumental | MUS6 | Pablo Martin | 3 |
MIX4 | Análisis de Mezcla 2 | MIX3+EDI3+SIN | Fidel Goa | 3 |
MAS1 | Principios de Mastering | MIX3+EDI3 | Angemyr Lezama | 3 |
PA2 | Sonido en Vivo 2 | PA1 | Wladimir Coronado | 3 |
REC2 | Grabación en estudio | REC1+PA1 | Jean Sánchez | 3 |
ACUS | Diseños Acústicos de Espacios | PA1 | Jesús Sánchez | 3 |
CIN | Broadcast 3 | CIN | Pablo Carrera | 3 |
Cuatrimestre ¨8¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
MUS8 | Composición libre | 7mo.Aprobado | Pablo Martin | 3 |
MIX5 | Análisis de Mezcla 3 | 7mo. Aprobado | Darío Peñaloza | 3 |
MAS2 | Mastering aplicado | 7mo.Aprobado | Eduardo Martínez | 3 |
CAL | Diseño y optimización de Sistemas de Audio | 7mo. Aprobado | Jesús Sánchez | 3 |
PROD | Producción de Espectáculos y Eventos | 7mo. Aprobado | Germán Gigante | 3 |
FIN | Finanzas aplicada a la producción musical | 7mo. Aprobado | – | 3 |
GRAD | Propuesta de Grado | 7mo. Aprobado | Tutor Asignado | 3 |
Cuatrimestre ¨9¨
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
TUTOR | Anteproyecto de grado y tutorías | 8vo.Aprobado | Tutores | 3 |
Electivas, Tesis y Pasantías
Cod. | Materia | Prelación | Docentes | Créditos |
---|---|---|---|---|
VOX | Entrenamiento vocal | MUS 2 | Anabell Peña | 3 |
COMPCIN | Composición para cine | – | Elisabet Guzmán | 3 |
SOLF | Solfeo | – | Pablo Martín | 3 |
SIBEL | Curso de Sibelius para productores | – | Pablo Martin | 3 |
DUBB | Doblaje de voces | – | Anabell Peña | 3 |
MERC | Mercadeo musical | – | Elisabet Guzmán | 3 |
PAS | Pasantías (120 horas) | a partir de 7mo. | Aliados | 5 |
PROY | Exposición de Proyecto Final con Jurado | 8vo. Aprobado | Tutor Asignado | 5 |